En 1894, un famoso criador de Bulldogs llamado Friedich Roberth fue la primera persona en pronunciar Bóxer en la raza, aluciendo a la raza con atributos y ventajas ya que el poseía una bóxer hembra; Friedich declara que ninguna institución o persona ayuda a que se consigan bóxers buenos o al menos preservar la raza y de que este era el único camino para que Alemania preservara una nueva raza canina. Para alegría de Friedich se fundó el Múnich Bóxer Club en 1895. Donde participaron 4 bóxers, quedando ganador "Flocki" y nombrado primer bóxer en ganar una competencia canina de su clase. Friedich y varios aficionados a la raza fundaron el Club del Bóxer y para ese mismo año se solicito a Roberth para que dictará un estándar sobre la raza para un bóxer perfecto. Para 1904 se fundo la revista Boxer Der Boxer Blatter.
Durante la Primera guerra mundial se utilizó al bóxer como perro militar y mensajero para beneficio de las tropas alemanas, se escogieron en su tiempo solo campeones aptos que podían soportas tareas duras como "rastreo de francotirador"; El bóxer Rolf v. Vogelsberg propiedad de Philip Stockmann realizo varias camadas para tripular en el ejército canino ya que era un perro de clase y ganador 5 veces en campeonatos. Para la Segunda guerra mundial comenzó a perder fama la raza y se consideró al bóxer en el ejército canino como segunda opción, por detrás del Pastor Alemán, pero afortunadamente se le noto lo hábil que erá y entonces se tripulo; los Americanos durante las guerras les encantó el bóxer corriendo por los campos de batalla y varios soldados con camuflaje le avisarón a Frau Stockmann(otro criador de bóxers para el ejército) de que la raza bóxer en Estados Unidos era la mejor de todas, así Frau Stockmann pudo morir en paz y sabiendo que su raza perduraría antes de que muriera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario